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Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)


Función Unidad de Gestión de Usuarios

Fortalecer los sistemas de atención integral al usuario mediante acciones de apoyo a las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), en la red asistencial.

Fortalecer las metodologías de trabajo en los Comités de Gestión de Usuarios de los establecimientos de salud a fin de optimizar la gestión de la comunidad en el mejoramiento de calidad de la atención en salud.

Fortalecer los procesos de las OIRS a través de los sistemas de atención integral al usuario de la red asistencial de salud garantizando el derecho a la información, integración y acceso ciudadano mediante el desarrollo de procesos orientados a lograr la calidad de atención.

Recepcionar e ingresar solicitudes ciudadanas y gestionar respuesta a solicitudes, procurando la oportuna entrega de la información.

Realizar seguimiento y entrega de respuestas a requerimientos de información ciudadana.

Orientar a los usuarios en materia relacionada con los establecimientos de salud y organismos públicos.

Recepcionar y gestionar las solicitudes ciudadanas, Ley de transparencia.

Resguardo y confidencialidad de la documentación manejada y archivada en la OIRS.