accessible
search
close
sistema de integridad logo

Les damos una cordial bienvenida al Sistema de Integridad del Servicio de Salud Biobío. Modelo del cual fuimos pioneros en implementar y cumplir, en el marco de la Agenda para la transparencia la probidad en los negocios y la política.


Hoy destacamos que uno de los pasos más importantes en el proceso de fortalecimiento de la ética y probidad pública, es verificar si los valores se han incorporado verdaderamente dentro de la filosofía de las instituciones públicas y si éstos se han logrado convertir en principios reales de conducta.


En este camino, iniciado por el Servicio de Salud Biobío el año 2016 hemos construido un código de Ética, a través de la inclusión de los valores institucionales, los cuales fueron definidos participativamente por todos los estamentos que conformamos esta Dirección de Servicio, exaltando siempre en nuestro pensamiento el legado que dejaremos a las nuevas generaciones.


Hoy el compromiso con nuestros usuarios del Sistema de Salud Pública nos insta a conducirnos con respeto, responsabilidad, equidad, honestidad y compromiso; es por ello que asumimos esta tarea, reafirmando la importancia de un marco ético en nuestra institución indistintamente del rol que desempeñamos, pues tal como señaló Inmanuel Kant: "todos somos iguales ante el deber moral."




Walter Alvial Salgado

Director

Servicio de Salud Biobío