accessible
search
close
EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN USUARIA arrow_back
Evaluación de la Satisfacción Usuaria

La valoración social del sistema de atención en salud depende no sólo de la capacidad resolutiva, la oferta de servicios, calidad técnica de los profesionales, entre otros factores, sino también de aspectos no “médicos” vinculados a la atención.





Entre estos, la relación entre usuarios (as) y el equipo de salud, tiempos de espera, acceso a la información, trato digno y respetuoso al usuario (a), infraestructura adecuada a necesidades y expectativas de los y las usuarias.

Durante el mes de Junio del presente ano el Servicio de Salud Biobío realizó una medición del nivel de Satisfacción Usuaria en el Complejo Asistencial Dr. Victor Rios Ruiz y los 6 Hospitales de la Familia y Comunidad pertenecientes a la provincia.(Huépil, Laja, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, Yumbel). El objetivo de la aplicación de la encuesta es "Obtener información relevante respecto a la percepción y evaluación que tienen los usuarios de la red asistencial en la Provincia de Biobío sobre la calidad del servicio entregado".

Se espera que esta información se constituya en:


  • Una herramienta de utilidad para el conocimiento y diagnóstico certero de las necesidades y expectativas de la población.
  • Un insumo para implementar y/o reforzar planes de mejora a partir de los nudos críticos visualizados.
  • Un insumo para reforzar las relaciones de colaboración entre la red asistencial y las redes comunitarias, pretendiendo con ello lograr una mayor corresponsabilidad y validación del aporte que estas redes pueden otorgar al sistema de salud.

Archivos de descarga